12.3.13

Causalidades

Mi entrada de hoy, como continuación a la publicada por las chicas de Chic & Health (podéis leerla pinchando aquí), proporciona mi particular visión de lo que pudimos vivir el fin de semana pasado asistiendo a un evento de reciente creación en Almería: El brunch de las once.

Antes de comenzar, me gustaría comentar que normalmente no creo en las casualidades: la suerte se busca (suele encontrarla aquél que se encuentra trabajando duro) y las situaciones se propician. Y esta vez no ha sido diferente, una vez más se confirma la existencia de la causalidad de las cosas.

Imagen vía www.turincondeluz.com

Os voy a hablar de un nuevo concepto que va sonar mucho en Almería: El brunch de las once. Supongo que muchos de vosotros ya conoceréis qué es un brunch (breakfast + lunch), pero para los que no, os lo pongo fácil: mitad desayuno y mitad almuerzo. Bueno, alguna excusa tenía que haber para juntar a la gente. 

Imagen vía El brunch de las once

Normalmente, en los sitios donde se practica el brunching, no se hace con ningún fin determinado, simplemente se disfruta. Y esto es lo original de estas chicas de Almería: ellas nos proponen disfrutar de un brunch mensual siguiendo una temática propuesta y diferente en cada ocasión.


Este fin de semana hemos podido disfrutar de su segunda edición, siendo el cine la temática escogida. Os aseguro que se lo curran y mucho.

Resumiendo un poco: si tienes ganas de pasártelo bien tomándote un café o una cerveza y de conocer a gente de los más variopinta, no te lo pierdas. Y para muestra un botón: en la edición de este fin de semana pasado, cerca de noventa personas desconocidas accedimos a realizar un harlem shake. Para la mayoría era la primera vez. Y vosotros mismos podéis ver el resultado en el siguiente vídeo:


Pero mi post de hoy iba sobre las  causalidades de la vida y la última que he podido conocer de cerca.

Curiosamente, muchos podrían pensar que ha sido fruto de la casualidad el hecho de que un grupo de chicas jóvenes que no se conocían, totalmente diferentes entre sí, sin amistades en común y sin afinidades compartidas puedan llegar a formar un grupo de trabajo que acabará revolucionando cierto sector de la sociedad almeriense. Pues nada más alejado de la realidad, es fruto de la más pura causalidad; aquélla que llega a propiciar que, sin darse cuenta, acaben conociéndose unas mujeres currantes e inquietas, cansadas de lo establecido y con ganas de hacer algo diferente.


Muchas cosas están cambiando por todas partes a lo largo del mundo, y Almería no iba a ser menos. Y muchas cosas están siendo cambiadas por mujeres. En mi caso algo sí tengo claro: si hablamos de seriedad, formalidad y creatividad, ellas van un paso por delante

¿Crees en las casualidades o piensas que la suerte es cuestión de causalidad?

6 comentarios:

  1. Yo hace unos años que hice mía "la suerte es de quien la busca". Y más que nunca en estos tiempo, no podemos quedar esperándonos en casa a que venga a buscarnos, hay que trabajar para ello!
    Nos encantó conocerte ;-)

    Un abrazo.
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Tan solo te dejo dos besazos, uno para tí y otro para esa mujer tan fantástica que te acompaña.

    Y sí, existe la casualidad, en cambio, la suerte hay que trabajarla.

    ResponderEliminar
  3. Estoy superintrigada con esa idea... Pero conociendo a Mar, seguro que será todo un éxito!
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo, la felicidad hay que trabajársela y la vida te encarga de recompensarte. Par mi ha sido un regalo encontrar a esas cuatro mujeres valientes, trabajadoras, emprendedoras, soñadoras..... y comenzar un camino juntas que seguro estará lleno de momentos inolvidables. Os quieroooooo

    ResponderEliminar
  5. Qué andarán liando estas mujeres :-P

    Algo bueno, eso seguro

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido muy interesante el punto de vista del post. Me encantó el evento y espero repetir.
    Saludos!

    ResponderEliminar