El Cambio ya está aquí. Y no estoy diciendo que lo vayamos a vivir, porque la realidad es que ya lo hemos vivido. Lo peor es que ni siquiera nos hemos dado cuenta de cuándo ha sucedido, pero está aquí: hemos abandonado la Era Industrial para pasar a formar parte de la Era Digital.
Imagen vía www.eoi.es
Y la verdad es que esta nueva situación está siendo muy traumática. El sentimiento es el propio derivado de la incertidumbre que nos está produciendo el desconocimiento del nuevo medio, de las herramientas con las que contamos para luchar en el nuevo mundo que nos toca conocer. Sí, luchar, porque a pesar de los pesares, la vida también es la ley del más fuerte (aunque a veces el más fuerte es, simplemente el que mejor sabe vivir su propia vida).
Imagen vía emocionesparaelcoaching.wordpress.com
Dejemos de pensar como lo hacíamos hace tan sólo un lustro, porque eso pertenece al siglo pasado. Debemos adaptarnos cuanto antes, diseñando una estrategia digital que nos permita comunicarnos tanto a nivel personal como a nivel profesional. Porque la verdadera clave de esta nueva era es la comunicación y la capacidad que cada uno de nosotros posea para poder llegar a los demás, sea cual sea nuestro objetivo.
Imagen vía estrategiaydesarrollo.wordpress.com
Los tiempos pasados ya no volverán. Estamos viviendo un cambio histórico que está produciendo el final de los negocios y las relaciones interpersonales tal y como las conocemos. Por ello tenemos que ser valientes e inteligentes.
Y una cosa hay que tener muy clara: vamos a dar paso a un nuevo estatus de poder en el que ya no habrá desigualdades entre hombres y mujeres.
Imagen vía puntosdevista.wordpress.com
Personalmente, me alegro del hecho de que las mujeres estén ocupando tantos puestos de poder como lo hacen los hombres, pues esto va a causar un reordenamiento en los aspectos que realmente son interesantes a la hora de hacer negocios: se va a requerir tanta transparencia, tanta inteligencia y tanta creatividad como rechazo se va a producir con el chanchullo y la conchabanza que hasta ahora hemos conocido.
¿Cómo estás viviendo el inicio de la Era Digital en tí mismo? ¿Crees que podemos ver en esta nueva Era el esplendor del poder femenino?